Importancia de resumir en la escritura académica

El resumen de cualquier contenido puede ser una adición vital a la misma. Entonces, ¿cuál es el factor que justifica su importancia en la escritura académica? 

La redacción de resúmenes es tan crítica que universidades como Simon Fraser publican artículos completos sobre cómo escribir resúmenes, para sus estudiantes. Por eso es importante escribir resúmenes que encarnen adecuadamente el alma de cualquier contenido.

Entonces, ¿cómo se hace uno para hacerlo en la escritura académica? Además, ¿por qué es tan importante para los escritores académicos de hoy? Profundicemos más y encontremos todas las respuestas y más sobre la redacción de resúmenes en entornos académicos: 

¿Qué es resumir?

Resumir es el proceso de proporcionar puntos clave sobre el contenido al lector. En el mundo actual, se conocen muchos tipos de resúmenes, como extractos, resúmenes y resúmenes breves. Depende del tipo de contenido y el objetivo; cada uno puede ser de una longitud diferente.

El propósito principal de los resúmenes es proporcionar contexto al lector. ¿Como hace eso?

  • Condensando puntos importantes en oraciones/párrafos cortos
  • Señalando viñetas clave de un texto
  • Brindando contexto a información específica dentro de un texto
  • Brindando una breve descripción general de un texto de formato largo
  • Resumiendo información crítica para otros medios, como videos, fotos, infografías
  • Dando al lector un vistazo, por lo que lee todo

En muchos casos, se supone que los resúmenes académicos acortan el texto de formato largo. La duración en sí puede variar entre un 20 y un 30 %, según los requisitos de la institución o el educador. Sin embargo, el propósito es siempre dar una breve descripción del contenido.

Es por eso que los escritores hacen todo lo posible para acortar dicho contenido. Sin embargo, hoy en día, las herramientas entusiastas de la IA como Resumidor De Textos han facilitado la vida de los escritores de todo el mundo. Al proporcionarle el toque de un interruptor, puede hacerlo en segundos.

¿Cómo resumes tu texto? 5 formas esenciales de hacerlo

Resumir un texto no es un proceso complicado. Sin embargo, se necesita algo de trabajo antes de hacerlo bien. Principalmente porque necesitas captar la idea de resumir primero. Por lo tanto, es importante dividir el proceso en varias secciones y comprender lo que se necesita para resumir.

Dado que lo primero que debe comprender al escribir un resumen es comprender el texto, es importante extraer información importante de él. Hacemos esto capturando palabras clave esenciales y entendiendo los conceptos comunes dentro del texto.

Entonces, empleando Resumidor De Textos, escribamos un resumen:

Comprenda el texto: acórtelo primero

Una de las primeras cosas que debe hacer es comprender su texto y acortarlo. Puede hacerlo manualmente o con la ayuda de una herramienta basada en IA como Resumidor De Textos. Primero, he aquí cómo hacerlo manualmente:

  • Condense la información importante
  • Intente describir los párrafos en oraciones 
  • Elimine las viñetas de su propio entendimiento 
  • Escriba un breve resumen: 10-20% del contenido real.

Ahora bien, ¿cómo se hace lo mismo con un Resumidor De Textos? La respuesta es «fácilmente», porque no requiere que hagas nada de lo anterior. Todo lo que necesita hacer es pegar el contenido que desea acortar.

Leer Mas: Una guía completa para parafrasear vs. Resumir

Entonces, al principio, te da la opción de acortarlo solo un poco. He aquí cómo:

resumidor de textos

Como puede ver, marcado en Pastel Green, puede ver el valor total del contenido y también el acortado. Sin embargo, debe preocuparse por el porcentaje debajo de ambos, que es del 50%. 

Entonces, hazlo aún más corto si tu requerimiento es menor que eso. He aquí cómo:

resumidor textos

como puede ver ahora, el contenido es aún más breve y ahora el valor se sitúa en torno a las 228 palabras, lo que es ideal para resúmenes en muchos estilos de redacción, incluido el académico. 

Saque las palabras clave necesarias: extraiga su pulpa

Para escribir un resumen que incorpore su contenido principal, debe extraer la pulpa o el tema al que desea apuntar. Dado que los resúmenes tienen que ver con eliminar los detalles y los tecnicismos, su enfoque debe llevarlo a los puntos clave de un resumen. 

Por lo tanto, como notó en el contenido anterior, había algo esencial que atender.es de lo que estamos hablando:

resumidor textos online

en Resumidor De Textos, los escritores pueden extraer las palabras clave de sus textos primarios. Esto es esencial para encontrar las viñetas para su resumen, ya que encarna el núcleo del contenido. 

Formule un resumen manualmente o use una herramienta

Después de extraer la información, todo lo que necesita hacer es formular el resumen en sí. Ahora, puede tomar el viejo enfoque de escribirlo usted mismo. O puede seguir confiando en una herramienta viable como Resumidor De Textos. Después de todo, hasta ahora le ha facilitado el trabajo.

Entonces, ahora, tome el resumen de su artículo académico o el artículo mismo y péguelo en el editor de Resumidor De Textos. Luego, haga clic en Generar resumen.

gratis resumidor de textos

Como puede ver, ahora todo lo que necesita hacer es hacer clic en «Copiar resumen» y listo.

Comprenda la longitud requerida: redúzcala si es necesario

Si el educador o su academia proporcionan la longitud requerida de su texto, entonces debe asegurarse de que sea alrededor de esa longitud. En muchos casos, los resúmenes académicos deben ser alrededor de una quinta parte o el 20 % del contenido original.

Dado que nuestro contenido original tenía alrededor de 1200 palabras, una quinta parte de nuestro contenido tendría entre 220 y 40 palabras. Entonces, ¿Resumidor De Textos tiende a eso?

major resumidor

Sí, lo hace. Como se demostró anteriormente, el artículo de 1200 palabras ahora se condensa en 226 palabras con el uso doble. Dado que era un contenido rico en información, se necesitaron dos intentos para que tuviera la longitud adecuada, así que tenlo en cuenta cuando escribas tu resumen.

Liderar con el tema, no los detalles 

Liderar con los temas es un elemento esencial de la redacción académica, no los tecnicismos. Si estás escribiendo un resumen de un contenido con muchos detalles, comienza con el tema. 

Por lo tanto, si su trabajo de investigación trata sobre problemas de tráfico en Los Ángeles, entonces comience con eso y la solución. No se moleste en utilizar tecnicismos adicionales. 

Importancia de resumir en la escritura

académica Resumir el contenido académico puede tener muchas implicaciones en la vida de un estudiante. Le ayudará a construir su perfil y le permitirá proporcionar el contexto de su contenido antes de transmitir todo el escrito.

Además de eso, tiene beneficios específicos para tus habilidades de escritura. Por lo tanto, es imperativo que abordemos el tema de este artículo e intentemos desglosar la importancia de resumir en algunos puntos adicionales.

Leer Mas: ¿Qué es el resumen automático de texto y cómo funciona?

Resume el contenido, sin hacer que el lector lo revise

Una de las primeras cosas que notará sobre cualquier resumen escrito es que solo se enfoca en los puntos clave dentro de un artículo. Este enfoque le permite al escritor brindar una descripción completa del contenido al ser descriptivo pero breve. 

resumidor

Como se demuestra en esto, el contenido se ha vuelto mucho más corto. Por eso es imperativo resumir los escritos académicos y brindar información sobre su contenido a su lector objetivo, es decir, maestros u otros investigadores. 

Los resúmenes incorporan la prueba y la evidencia del cuerpo de su contenido

El principal beneficio de los resúmenes de contenido es que lo ayudan a incorporar la evidencia dentro de su contenido. Como se mencionó anteriormente, si un artículo trata sobre un tema determinado, solo necesita transmitir esa información en particular.

 En este caso, la información está contenida en unas pocas líneas o viñetas. Esto permite al lector seguir estudiando dicho estudio o trabajo de investigación. Por lo tanto, al resumir su contenido principal, también hace que la evidencia y la prueba dentro de él sean más prominentes para el lector.

Establece credibilidad como autor (ejemplo)

Si está escribiendo un buen contenido y resumiéndolo correctamente, entonces genera credibilidad en torno a su nombre como escritor académico. Tenga en cuenta que la escritura académica se trata de la investigación personal y la comprensión de varios elementos esenciales intrincados.

Por lo tanto, resumir su contenido de manera elocuente y tomar la iniciativa ayuda a su lector a comprender su legitimidad como escritor. 

Le permite 

convertir textos extensos en otros medios Uno de los principales beneficios de los resúmenes es que le ayuda a convertir textos extensos en otros medios. Por ejemplo, si su trabajo de investigación tiene información clave, puede convertirse en los siguientes medios:

  • Una publicación de blog buena y detallada para sitios web
  • El contenido resumido puede convertirse en un guión de video
  • Convierta su contenido en un guión de audio

Estos son algunos de los factores principales que entran en juego una vez que un texto extenso se convierte en un resumen. Por lo tanto, escribir un resumen puede ayudarlo a lograr estos diversos medios sin problemas. 

Ayuda a poner su investigación en registros

De todos los beneficios principales de un resumen, poner su trabajo en las reservas de la escuela/universidad/colegio es uno de los principales. Al resumir su trabajo, facilita que futuros estudiantes y compañeros accedan a su trabajo.

Leer Mas: Una descripción completa de las técnicas de resumen de texto

Esto ayuda a las instituciones a considerar su trabajo como la mejor investigación disponible, ya que un resumen presenta información clave dentro de él. Por lo tanto, si está buscando una razón sólida para comprender la importancia de un resumen, concéntrese en esto.

Conclusión 

Así es como se utiliza resumidor de textos para crear un resumen y luego obtener los beneficios mencionados en la última parte del artículo. Por lo tanto, asegúrese de resumir su contenido correctamente y obtenga todas estas recompensas.

1 comentario en «Importancia de resumir en la escritura académica»

Deja un comentario