Una guía completa para parafrasear vs. Resumir

Parafrasear y resumir son dos de las necesidades de los escritores de hoy. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos? 

Parafrasear y resumir son dos de los elementos esenciales para la comunidad de escritores. Parafrasear ayuda a resumir su contenido, crear uno nuevo y ayudar a evitar el plagio. Por otro lado, resumir ayuda a comprender los puntos clave de conversación del contenido de formato largo.

Resumir también es una práctica común en la creación de videos hoy en día. Como muchos expertos en libros resumen su trabajo, se puede convertir en un video. Mientras tanto, parafrasear es el acto que ayuda a los escritores a mejorar su contenido.

Independientemente, los escritores deben comprender qué pueden hacer estos elementos esenciales de la escritura, incluidos los casos que requieren paráfrasis y las instancias que requieren resúmenes.

Entonces, ¿por dónde empezar? Aquí mismo, usaremos Resumidor De Textos para entender cómo podemos resumir. Y use otra herramienta confiable para parafrasear texto. Vamos a empezar.

¿Qué es parafrasear?

Parafrasear es el acto de expresar el significado de un contenido existente mediante el uso de diferentes palabras, estructuras o términos. Si bien la paráfrasis depende del contexto, el objetivo principal es alejarse del contenido original o mejorarlo.

Así es como se hace:

Parafrasear

El tipo más común de parafrasear es reformular una pieza de contenido existente. Esto incluye hacerlo manualmente o a través de una herramienta como Parafrasear.es. De todos modos, puede usar esta táctica para expresar su contenido existente de una mejor manera. O bien, puede usarlo para mejorar la entrega de su contenido.

Reescribir

Reescribir el contenido significa cambiarlo de arriba a abajo. También significa que tendrá que reestructurar el contenido que desea parafrasear. 

La idea de reescribir es mejorar el contenido sin mantener nada original en él. Por lo tanto, significa que necesita usar palabras más nuevas, un mejor flujo de oraciones y términos mejorados.

Renovación 

Supongamos que se puede mejorar un contenido existente. En ese caso, parafrasearlo para hacerlo mejor es una práctica común en el mundo en línea. Esto a menudo se denomina renovación, ya que los escritores agregarían más palabras clave, usarían mejores términos y agregarían más contenido para que sea más informativo. 

¿Qué es resumir? 

Resumir el texto significa necesitar acortar un contenido existente para anunciar mejor su contexto. Los resúmenes se utilizan a menudo para describir contenido de formato largo para hacer que el lector potencial examine todo el contenido, es decir, resúmenes en la primera página de un libro.

Sin embargo, resumir en sí se puede dividir en tres fases principales, como:

Acortar

El objetivo principal de resumir es acortar un contenido existente de formato largo. Esto suele suceder cuando un escritor desea dar un vistazo al tema de conversación clave de su escritura. También es importante en algunos escenarios académicos, donde se necesita un resumen.

Resumir

Resumir el contenido en general para otros fines también es otra fase crítica de la redacción de resúmenes. Por ejemplo, si desea hacer un video sobre un libro, primero debe escribir su resumen y resumirlo. 

Este proceso o cualquier otro proceso de hacer contenido más corto a partir de una forma más larga se llama resumir. 

Puntos clave

Imagine dar un discurso basado en un libro, pero no tiene tiempo para leerlo todo. Por lo tanto, aprender los puntos clave del libro puede ser vital. La idea es describir algo importante en viñetas importantes.

Este tipo de resumen es común en usos profesionales, como presentaciones de PowerPoint, discursos o correos electrónicos profesionales. 

Resumir con Resumidor De Textos

Resumir un texto significa asegurarse de proporcionar toda la información clave. Ahora, los elementos de los que hemos hablado antes requerirán que pase al menos una hora en un artículo o blog de 2000-3000 palabras.

Ahí es cuando una herramienta de resumen puede ayudarte. ¿Como es eso? Porque estas herramientas emplean NLP, también conocido como procesamiento de lenguaje natural. Este es un proceso a través del cual una máquina reconoce el lenguaje humano y lo capta con firmeza.

Es por eso que Resumidor De Textos es una de las principales opciones de escritores alrededor del mundo.

He aquí un vistazo a nuestra herramienta:

resumidordetextos.com

Como puede ver aquí, es una solución total para los escritores que desean escribir resúmenes. Por lo tanto, vamos a demostrar cómo:

Acortar

El objetivo principal de una herramienta de este tipo es asegurarse de que su contenido sea más corto/más fácil de leer. También debe contener toda la información necesaria sin comprometer el número de palabras.

Entonces, ¿qué sucede cuando lo intentamos con un blog de más de 1000 palabras?: 

resumidor de textos

como puede ver aquí, Resumidor De Textos ha reducido el contenido a la mitad, literalmente. Ahora es el 50% de lo que era. Pero, ¿y si necesitas que tu contenido sea más corto?

Usemos el contenido abreviado para hacerlo aún más corto:

resumidor de textos

ahora puede ver que el contenido se ha vuelto aún más corto. Al condensar las 566 palabras ya abreviadas, ahora hemos resumido un blog de más de 1000 palabras en 183 palabras. 

Esto es aproximadamente alrededor del 15-16% del contenido original. Eso es más que una idea si está buscando un resumen verdaderamente breve de su contenido. 

Longitud ideal de un resumen

La longitud ideal de un resumen debe ser alrededor del 20-25% del texto original. Esto, por supuesto, depende del requisito dado a un escritor. A veces, los resúmenes son tan largos como el contenido original, y el resumen presenta una disertación del artículo original.

Sin embargo, el resumen tendrá que ser más corto que el contenido original en la mayoría de los casos. Entonces, supongamos que está utilizando un texto original de 1000 palabras para escribir un resumen, entonces el extracto debe tener alrededor de 250-300 palabras.

¿Cómo encaja Resumidor De Textos en esta conversación?

Lo vimos antes, así que veámoslo de nuevo:

resumidor de textos - estadisticas

El detalle importante aquí es el recuento de palabras original, que es de alrededor de 566 palabras. Sin embargo, el resumen es de 183 palabras, que es precisamente el 32% del contenido original. 

En cualquier requerimiento, esta es una longitud ideal para un resumen, y Resumidor De Textos lo logra a la perfección. 

Análisis de puntos clave 

El objetivo principal de un resumen es analizar los puntos clave de un texto principal.

Esto sirve para muchos propósitos, tales como:

  • Ayuda a convertir textos largos en discursos 
  • Convierte dichos textos en guiones de video
  • Permite al escritor resumir y luego reescribir
  • Ayuda a indexar el contenido en el mundo en línea

Estos factores cuentan como algunos de los más esenciales de cualquier requisito de escritura hoy dia. Por lo tanto, es imperativo utilizar una herramienta como Resumidor De Textos para averiguar cuáles son, como:

resumidor de textos - keywords

Como puede ver marcado en rojo, el resumidor ha extraído las palabras clave del texto. Esto ayudará a un escritor a redactar un resumen de acuerdo con sus requisitos. 

Parafrasear con Parafrasear.es

Ahora, hablemos de cómo parafrasear es diferente de resumir. Por lo tanto, comenzaremos hablando de otra herramienta viable para parafrasear. 

Parafrasear.es es una de las herramientas de paráfrasis más notables que existen en la actualidad. No solo porque está altamente calificado para reformular o reescribir contenido, sino también porque puede ayudar a evitar el plagio, renovar el contenido o mejorarlo que el original.

Por lo tanto, es imperativo que encontremos sus habilidades, tal como lo hicimos con nuestra herramienta: Resumidor De Textos. Así que, sin más, intentemos ver cómo Parafrasear.es nos ayuda a parafrasear el contenido. 

Parafrasear al 30%

Parafrasear.es te ofrece tres opciones en las que puedes cambiar tu contenido. Estas opciones incluyen 30, 50 y 80%. Por lo tanto, es lógico que empecemos por el más bajo primero. La idea detrás de este porcentaje es cambiar el contenido lo suficiente como para mejorar su calidad. 

Entonces, veamos si hace eso:

parafrasear.es 3

el problema con el contenido original aquí era que carecía de puntuación o un flujo fluido. Sin embargo, tras pasarlo por Parafrasear.es al 30%, se nota la diferencia. El contenido no solo fluye mejor; es más fácil de leer y mejoró ligeramente del original.

Parafraseando al 50%

La configuración del contenido al 50% hará que su contenido sea muy diferente. Esta configuración no solo mejorará su flujo, sino que también usará sinónimos y reescribirá elementos donde sea necesario. Entonces, como sugiere el entorno en sí, el propósito es desviarse un 50% del contenido original.

Por lo tanto, mantengamos la configuración igual y veamos qué obtenemos: 

parafrasear.es 2

como puede ver aquí, el contenido ha mejorado enormemente con respecto al original. Además, si hubo algún plagio accidental en él, ahora se ha ido. Simplemente porque la herramienta lo ha hecho prácticamente irreconocible del original.

Parafrasear al 80%

de Parafrasear.es va a hacer que tu contenido sea completamente diferente. El propósito de esta configuración es garantizar que no haya plagio en él, ni que tenga redundancia, problemas de flujo o irregularidades en el tono del contenido.

Entonces, veamos qué obtenemos:

parafrasear.es 1

esto es realmente notable, ya que el contenido es básicamente algo completamente nuevo. Entonces, no solo mejoró el tono del contenido, sino que también cambió un poco la estructura, pasó de pasivo a activo y usó mejores sinónimos para mejorar el flujo.

Demostrando que es una herramienta viable para parafrasear.

Leer Mas: Cómo crear una publicación resumida: una guía paso a paso

Conclusión: la diferencia

Entonces, la principal diferencia es que los resúmenes se usan para acortar los textos y extraer información importante de ellos. Por otro lado, las herramientas de paráfrasis pueden ayudarte a renovar tu contenido en algo mejor. 

Deja un comentario