¿Qué es el resumen automático de texto y cómo funciona?

El resumen automático de textos se está convirtiendo en una práctica esencial entre los escritores. Entonces, ¿qué es exactamente y cómo funciona? 

Los expertos dicen que la práctica del resumen depende de tres brújulas importantes: la representación del texto, el conteo de oraciones y la suma o resumen. Hoy en día, nuestros resúmenes pueden hacer tales cosas sin tomar más de unos segundos mediante el uso de tácticas avanzadas de PNL e IA. 

Entonces, esta interfaz y conexión entre el lenguaje humano y las computadoras llamada PNL juega un papel importante en la síntesis. Pero, ¿cómo funciona todo? ¿Hay más de lo que sugieren las apariencias? Profundicemos y descubramos las respuestas a nuestras preguntas:

¿Qué es el resumen automático de texto?

El resumen de texto a través de herramientas o programas basados ​​en IA es lo que llamamos resumen de texto automático. Dado que el usuario no tiene que hacer mucho más que copiar y pegar el contenido, haga clic en el botón para resumir el contenido; por eso se llama resumen de texto.

Sin embargo, un resumen en el mundo de la IA en sí es un algoritmo que primero analiza un texto. Luego, a través de varios elementos relacionados con la IA, analiza qué oraciones en un documento de texto son más críticas; también podrían ser pasajes o párrafos.

Luego, identifica los aspectos más importantes de dicho texto y lo presenta al lector de manera legible, abreviada y formateada. Todo este proceso es lo que conocemos como resumen automático de texto.

Sin embargo, una herramienta basada en IA se basa en varias técnicas de IA y algoritmos para ejecutar esta automatización. Entonces, vamos a describírtelo un poco más:

Uso de la Inteligencia Artificial 

Una herramienta viable como Resumidor De Textos depende de la última tecnología en la industria de la IA. La IA cambia cada pocos años y se convierte en una mejor versión de sí misma al actualizarse y actualizarse.

Leer Mas: Importancia de resumir en la escritura académica

Por lo tanto, esta herramienta se basa en el uso extensivo de la inteligencia artificial. Le permite ejecutar la automatización de resumen sin demoras ni molestias no deseadas. 

Rol de Machine Learning 

NLP o lenguaje de procesamiento natural es otro pilar clave de este proceso. Es el uso de la lingüística y otros algoritmos informáticos para ayudar a las máquinas a aprender y vincularse con los lenguajes humanos.

De esta manera, la máquina reconoce idiomas como el inglés y el español, los lee, los analiza y luego identifica los puntos clave. Después de hacerlo, resume el texto necesario de estos textos.

Acortamiento del texto 

El propósito principal de usar un resumen de texto es acortar el texto. Sin embargo, dado que varios resúmenes requieren varias longitudes, la longitud ideal para cualquier resumen es alrededor del 20-30% del texto original.

Resumidor De Textos suele mantenerlo por debajo o alrededor del 30%. Sin embargo, dependiendo de su requisito de conteo de palabras, depende de los usuarios subirlo o bajarlo.

¿Cómo funciona el resumen automático de texto?

Decidimos mostrarle su demostración para ayudarlo a comprender cómo funciona el resumen de texto. Por lo tanto, ¿por qué no usar resumidor de textos, que también es una de las principales herramientas de resumen disponibles en la actualidad?

Nuestros expertos han fabricado esta herramienta con sumo cuidado. Por lo tanto, te ayuda a escribir resúmenes asombrosos sin ningún problema. Sin embargo, diferentes requisitos requieren diferentes aplicaciones de esta herramienta. 

Posteriormente, decidimos mostrártelas todas y ayudarte a escribir los resúmenes que deseas. Por lo tanto, para ayudarlo a comprender cómo funciona exactamente el resumen automático de texto, profundicemos y veamos cómo funciona:

Análisis de palabras clave frecuentes en todo el contenido 

Una de las primeras cosas que hace un resumidor es analizar las palabras clave frecuentes en un fragmento de texto en particular. Esto permite que la IA comprenda la pulpa del tema y se mantenga fiel al tema mientras escribe resúmenes.

Leer Mas: Una guía completa para parafrasear vs. Resumir

Este proceso se logra a través de una lectura minuciosa de PNL, ya que la máquina analiza los puntos clave a lo largo del contenido. Luego, comprender la densidad de palabras clave determina las palabras clave más frecuentes dentro del contenido. Este factor no es muy diferente de un verificador de densidad de palabras clave. 

Entonces, analicemos un texto con Resumidor De Textos y veamos el resultado:

resumidor de textos online

Como puede ver, las palabras clave identificadas por Resumidor De Textos están marcadas en naranja. La IA reconoció estas pocas palabras como la punta de lanza de la conversación a lo largo de este pasaje en particular.

Luego, este enfoque permite que la herramienta escriba el resumen en consecuencia. Demostrando que la IA de Resumidor De Textos reconoce a fondo las palabras clave esenciales en un contenido. 

Almacenamiento de las palabras más comunes 50 – 100 – 200 

El trabajo principal del resumidor es comprender las palabras más comunes. Cualquier resumen que lea de un texto de formato largo tiende a transmitir solo información vital sobre el contexto de cualquier contenido. Tomemos una historia corta como ejemplo.

Suponga que está leyendo cómo un personaje se metió en problemas una noche. En ese caso, no leerá detalles minúsculos como la ropa que llevaba el personaje o cómo llegó a su ubicación, es decir, en taxi o conduciendo él mismo.

Leer Mas: Cómo crear una publicación resumida: una guía paso a paso

Este es el proceso de eliminación que debe hacer un resumidor y almacenar solo las palabras clave necesarias. Entonces, volvamos al texto que analizamos a través de Resumidor de Textos anteriormente y veamos:

resumidor

Como puede ver en el cuadrado verde, las palabras que la herramienta extrajo del contenido de 122 palabras fueron 34. Esto significa que solo tomó la mayor parte palabras comunes, es decir, las palabras clave, contenido formulado, y lo convirtió en un resumen.

Convertir pasajes en oraciones 

El trabajo principal de un resumidor de texto es acortar el texto. Sin embargo, la longitud básica que cualquier resúmen le ofrece es de alrededor del 20-30%. Entonces, si su contenido tiene alrededor de 2000 palabras, su resumen tendrá alrededor de 400-600 palabras.

Leer Mas: Una descripción completa de las técnicas de resumen de texto

Sin embargo, los requisitos más breves requieren un contenido más breve. Entonces, ¿qué sucede si su resumen debe tener entre 100 y 150 palabras? Luego toma pasajes separados y los convierte en oraciones. Luego, a través de esas oraciones, formulas un resumen viable.

Por ejemplo, veamos el texto real de la prueba anterior sobre resumidor de textos.

resumidor de textos

En el texto resumido a continuación, verá que el recuento de palabras original se reduce de 122 a 34. Entonces, eso es alrededor de 26-27%. 

Por lo tanto, si su contenido tuviera más de 2000 palabras, el resumen tendría alrededor de 540 palabras. En tales casos, todo lo que necesita hacer es resumir el texto abreviado una vez más, ya que eso llevará esas 540 palabras a alrededor de 150. 

Eliminación de redundancia y pelusa

El trabajo principal de un resumido de texto automatizado es eliminar el texto redundante de cualquier escrito. Esto significa que eliminaría cualquier texto no deseado e identificaría solo los términos y frases clave a lo largo de una pieza de contenido. Esto también se demostró en los ejemplos anteriores.

Sin embargo, primero acortaría el texto original al hacerlo. Luego, escribe y formula un breve resumen a través de estas tácticas. Una vez más, usemos el resumen de Resumidor De Textos y mostrémoslo:

major resumidor de textos

En el texto original anterior, encontrará muchas palabras sueltas. Sin embargo, en el lado izquierdo, el resumen final solo reconoce palabras críticas y no presenta redundancia alguna. 

Es por eso que un resumen también es una herramienta efectiva para reducir dicha pelusa. Como puede ver, tomó el texto original y eliminó todo tipo de frases y palabras innecesarias, luego lo convirtió en un resumen breve y firme. 

Retratar la información clave dentro de un texto

Un resumen de texto, como se demostró anteriormente, solo toma notas del tema. No le importa otro material en un artículo o un texto. Por lo tanto, identifica lo que el texto implica o desea retratar a un lector. Hacer esto le permite al usuario representar solo la información clave dentro del texto.

Ahora, tenemos un texto tomado del contenido, que identifica la necesidad de la introducción de cualquier artículo. Sin embargo, este texto contiene mucha información redundante. Aún así, solo necesitamos retratar la información clave a nuestros lectores. 

Entonces, encendamos resumidor de textos una vez más y veamos qué sucede:

gratis resumidor de textos

Aquí hay un ejemplo de información clave. En el lado izquierdo, notará mucha pelusa e información no esencial, y una acumulación innecesaria. 

Mientras que en el lado derecho, solo puede ver la información clave. Demostrando una vez más que una herramienta basada en IA como Resumidor De Textos solo presenta información clave.

Apuntando a un cierto porcentaje: 15% – 25% o 35% 

Como se mencionó a lo largo de este artículo, el contenido de los resúmenes es solo el 20-30% del original. Sin embargo, eso puede diferenciar, dependiendo del requisito y la longitud del texto. Entonces, ¿qué hacemos cuando el texto tiene alrededor de 2000 palabras, pero solo necesitamos alrededor del 15% o 300 palabras?

Dado que el resumen de texto maneja alrededor de 550-600 o 25-35%, ¿cómo lo reducimos a 300 palabras solamente? Probémoslo:

resumidor de textos

en muchos casos, este sería un resumen ideal. Sin embargo, algunos casos harían inaceptable la reducción del 44% del texto original. ¿Asi que que hacemos? Copiamos el texto resumido, luego lo resumimos una vez más. Así es como:

resumir

Aquí tienes, el blog de 2000 palabras finalmente tiene la forma de un resumen de 300 palabras. ¿Y qué hicimos? Solo usamos Resumidor De Textos dos veces sin sudar.

Conclusión 

Estos elementos deberían ayudarle a comprender cómo funciona el resumen de texto y su automatización. Al emplear esta táctica, puede hacerlo mucho más fácil para usted y asegurarse de escribir resúmenes de longitud adecuada.

1 comentario en «¿Qué es el resumen automático de texto y cómo funciona?»

Deja un comentario