Una descripción completa de las técnicas de resumen de texto

Resumir texto se está convirtiendo rápidamente en uno de los aspectos clave de la creación de contenido. Entonces, ¿cuáles son algunas de las mejores técnicas para ello?

La definición de técnica es usar algo con “movimientos o habilidades físicas básicas”. Una técnica de redacción de resumen no es diferente, ya que requiere una comprensión del contenido que presentar la suma de todo en menos palabras.

El resumen de cualquier contenido escrito no es diferente a la trama de una película. Si bien la película puede durar tres horas, los resúmenes rara vez superan las tres oraciones. Según Data Analytics del Reino Unido, el objetivo del resumen es presentar «el valor medio o promedio».

Entonces, ¿cómo se escribe un resumen que resume todo dentro del contenido? Profundicemos y exploremos algunas técnicas. 

¿Qué es el resumen de texto? 

Si ve un texto largo junto con una introducción o una descripción precipitada de todo el contenido, entonces eso es un resumen. El propósito principal de un resumen es convertir textos más cortos en textos más largos. Sin embargo, este objetivo es proporcionar al lector un contexto de lo que puede esperar.

Como se mencionó anteriormente, es posible que notes los puntos de la trama antes de ver una película. Escritores profesionales escriben estos puntos de la trama, quienes entienden las tácticas correctas para resumir películas de una hora. Entonces, la táctica no es exactamente diferente en la escritura académica o profesional.

Leer Mas: ¿Qué es el resumen automático de texto y cómo funciona?

Si bien las técnicas varían y algunos escritores emplean herramientas, otros dependen de sus propias habilidades. Entonces, para ayudarlo a comprender el «por qué» de todo esto, aquí hay tres puntos esenciales que debe recordar:

Acortar el contenido de formato largo

Uno de los propósitos principales de cualquier tipo de resumen de texto es asegurarse de que el contenido se transmita en unas pocas palabras. En trabajos académicos o de investigación, a los tutores les gusta ver una breve descripción de lo que sigue. Esto les permite captar los puntos clave del contenido que contienen.

Presentación de puntos clave de conversación

A menudo, especialmente en el mundo en línea, el propósito principal de cualquier pieza de contenido es convertirlo en un video o contenido visual de otro tipo. Es por eso que extraer puntos de conversación clave de un contenido de formato tan largo es una necesidad definitiva.

Y ahí es cuando dichos resúmenes juegan un papel vital en la entrega de estos puntos, ya que lo ayudan a acortar la forma más larga e importar solo los puntos de conversación esenciales y necesarios.

Redacción del resumen del contenido de formato largo

El contenido de formato largo requiere a veces resúmenes. Como se mencionó anteriormente, podría ser el resumen de un libro, una película o cualquier otro tipo de contenido. 

Es por eso que se requiere un resumen para ayudar al lector a comprender lo que implica el contenido en sí. Por lo tanto, escribir un resumen también es una forma de resumir contenido extenso. 

Una breve descripción de 5 técnicas de resumen de texto Las técnicas

de resumen son producto de su propia imaginación y creatividad. En cualquier tipo de escritura, puedes encontrar principios, estructuras y formatos. Sin embargo, al final, es su propia creatividad y capacidad para producir el contenido necesario lo que cuenta.

Sin embargo, hay sugerencias y técnicas de resumen específicas que puede emplear. Si bien aún se sugiere que siga el principio y los haga suyos, algunas de estas reglas son inflexibles, como extraer los conceptos básicos de un texto. 

El uso de resumidor de textos lo ayudará a encontrar la técnica de resumen de texto adecuada para su propósito.

Antes de hablar sobre cómo resumir texto manualmente, aquí hay algunas formas de resumir texto automáticamente.

Tomando puntos clave manualmente 

Una de las maneras más fáciles de asegurar el resumen de su contenido es tomando los puntos clave manualmente. Sin embargo, encontrar estos puntos puede ser una experiencia dolorosa si no sabes lo que estás buscando. Ahí es cuando interviene nuestra herramienta, Resumidor De Textos.

Esta herramienta sabe exactamente cómo identificar los puntos de conversación clave de cualquier tipo de contenido. Estos puntos clave del contenido también se pueden llamar palabras clave, ya que son las que impulsan el contenido. Pero tomarlos manualmente sigue siendo un desafío.

Por lo tanto, vamos a utilizar nuestra herramienta e identificar qué palabras clave son estas exactamente, luego formularemos un resumen a partir de ellas. 

resumidor

Como puedes notar en la sección de palabras clave, Resumidor De Textos te ha ayudado a identificar las palabras clave dentro de tu contenido. Puede usar estas palabras clave para formular una lista de viñetas a partir de este momento.

Leer Mas: Importancia de resumir en la escritura académica

Estas viñetas lo ayudarán a formular un breve resumen de lo que necesitará su resumen real. Luego, depende de usted si desea formular el resumen manualmente o continuar usando la herramienta. Independientemente, Resumidor De Textos lo ayudó a identificar los aspectos clave del mismo.

Usando todo el contenido para acortarlo

La mejor manera de usar Resumidor De Textos para generar su resumen es usando todo el contenido mismo. Esto le permitirá ahorrar mucho tiempo valioso y garantizar que su resumen se destaque como un contexto particular de su contenido.

Por lo tanto, buscaremos un artículo que podamos usar para resumir directamente. Por lo general, su contenido para blogs en línea tiene alrededor de 1500-2000 palabras. Por lo tanto, el resumen debe ser entre un 30 y un 40 % del contenido real.

En algunos casos, el requisito puede ser incluso más corto que eso. Entonces, veamos cómo Resumidor De Textos te ayuda:

resumidor de textos online

Lo primero que debes ver aquí es el conteo de palabras. El artículo original que usamos para esto tenía alrededor de 1575 palabras. Mientras que el resumen que generó rondaba las 672 palabras. Mientras que también nos termina demostrando que el porcentaje de este resumen fue del 42%.

Además de eso, puede encontrar palabras clave significativas, que son esenciales para la premisa de este artículo. Entonces, hemos aprendido aquí que nuestra herramienta puede ayudarlo a generar la cantidad exacta de resúmenes aceptables sin tener que escribir una sola palabra.

Además de eso, dado que el 40% de 1575 tiene alrededor de 630 palabras, todo lo que tiene que hacer es hojear un poco el contenido para cumplir con esos requisitos. Independientemente, 672, o 42%, tampoco es exactamente malo. 

Escribir un resumen y luego acortarlo

Escribir un resumen y luego acortarlo es una práctica común para los resúmenes en la actualidad. Muchos escritores, que escriben tales resúmenes, intentan tomar la viñeta o los puntos clave de un contenido de formato tan largo y luego escriben sus propios resúmenes a partir de él.

Sin embargo, escribir el resumen en sí mismo puede ser un problema para algunos. Entonces, tomamos un artículo, escribimos su resumen y luego lo pasamos por la herramienta para generar un resumen, lo más breve posible. Estamos hablando de una oración para una paráfrasis, un poco corta.

Leer Mas: Una guía completa para parafrasear vs. Resumir

Entonces, veamos qué nos ayuda a hacer Resumidor De Textos esta vez:

resumir textos

Como puede ver aquí, la herramienta ha logrado lo que se supone que debe hacer. Resumidor De Textos ha acortado este resumen en una oración a través de nuestra IA y algoritmos viables. Esta oración por sí sola es suficiente para darle al lector una idea de lo que puede esperar.

Además, como puede ver a continuación, ha proporcionado la información necesaria. Esto nos dice que el porcentaje de resumen rondaba el 26%, lo cual es más que ideal. Por lo tanto, también puede usarlo para convertir sus resúmenes en resúmenes.

Extraer información del texto y luego escribir un resumen

Quizás la forma más común de escribir un resumen entre los escritores es buscar información clave dentro de ciertos contenidos. Algunos escritores se enfocan en encontrar información de antemano, mientras que otros la toman sobre la marcha. 

Independientemente, este es uno de los procesos clave, pero ¿cómo se hace esto?

  • Comprenda los puntos clave de su contenido.
  • Busque palabras clave, como se menciona en la herramienta anterior.
  • Concéntrese en el tema, es decir, el tema principal y sus motivos recurrentes 
  • Escriba al menos un 10% por su cuenta. Entonces, si el contenido es de 1000 palabras, escriba 100 palabras usted mismo
  • Luego, una vez que termine este proceso, puede usar la técnica que usamos antes para resumir su contenido. 

Al poner su contenido en Resumidor De Textos, puede escribir algo que resuma la totalidad del contenido. Este proceso es ideal para requisitos de resumen en el lado más corto, es decir, cien palabras o menos.

Leer Mas: Cómo crear una publicación resumida: una guía paso a paso

Escribir un resumen de texto genérico: en tercera persona

Un resumen genérico es algo que puede escribir fácilmente. Este es el tipo de cosas que le presentarías al lector desde tu perspectiva. Entonces, en este tono particular, puedes escribir según tu opinión sobre el contenido. 

Por lo tanto, el que usamos anteriormente, intentemos usar nuestra opinión sobre ese artículo y luego resumirlo con Resumidor De Textos. Así que aquí va nuestra opinión:

“Este artículo le dice cómo puede escribir contenido desde cero. Desde el principio hasta el final, el artículo está repleto de información. Sin embargo, el texto en sí es fácil de entender, y ese es el rasgo principal de este notable artículo. Por eso, deberías leerlo si eres un principiante y deseas escribir un contenido intrigante.”

Entonces, ahora intentémoslo en nuestra herramienta:

resumidor de textos

Como puede ver, la herramienta ha resumido una opinión de casi 60 palabras en un resumen de 12 palabras. Marcarlo como una herramienta complementaria ideal para la redacción de resúmenes.

Conclusión

Estas cinco técnicas y su descripción general deberían ayudarlo a crear los resúmenes que desea. Todos estos pasos se pueden aplicar a cualquier tipo de contenido. Entonces, practique estos pasos y perfeccione sus habilidades para escribir resúmenes.

Deja un comentario

Resumidordetextos.com

Resumidordetextos.com es un resumidor de texto gratuito que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para extraer los puntos principales de un texto.

Contact

contact@resumidordetextos.com

Camiño Ancho 66 San Miguel de Valero Salamanca