Cómo crear una publicación resumida: una guía paso a paso

Crear una publicación resumida no es difícil, pero plantea un desafío complicado. Entonces, ¿cómo haces para hacerlo? 

Escribir un resumen de texto puede no parecer algo complicado. Sin embargo, puede ser difícil condensar una gran cantidad de trabajo escrito en unas pocas palabras de texto. Además, el miedo a perderse algo importante del contenido original también es algo que los escritores temen.

Sin embargo, una técnica adecuada y la comprensión de los ingredientes de un resumen de texto exitoso pueden ayudarlo a hacerlo. No solo porque es un proceso táctico, sino que también tiene pasos específicos que debe seguir. Entonces, ¿cómo y por dónde empezar?

Para responder a esa pregunta, hemos preparado una pequeña guía para usted. Esto le ayudará a resumir su texto utilizando nuestra herramienta. Entonces, sin más preámbulos, comencemos. 

¿Qué es una publicación resumida? 

Una publicación resumida o contenido resumido es una versión condensada y abreviada de una forma más larga de contenido. Es ideal para trabajos académicos, ya que tienden a ser largos, a veces hasta de 20 a 25 páginas. En estos casos, los escritores deben proporcionar un resumen.

Esto ayuda al lector a comprender qué esperar, qué puede esperar y las preguntas que se responderán a través de él. Pero, ¿qué implica exactamente un resumen? ¿Describe cada párrafo? ¿O se enfoca solo en lo esencial? 

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Los resúmenes siempre son más cortos que el material de origen
  • Son ideales para comprender los conceptos básicos, sin examinar los detalles
  • Un resumen no es subjetivo ni objetivo, es neutral Los
  • resúmenes a menudo contienen viñetas/puntos de conversación clave
  • Ofrecen información esencial sobre la premisa del contenido.

Estos son algunos de los ingredientes críticos de una receta resumida exitosa. Todo se reduce a cómo puedes usarlo. Sin embargo, los conceptos básicos seguirán siendo los mismos, ya que un resumen debe ofrecer una idea en pocas palabras.

Leer Mas: ¿Qué es el resumen automático de texto y cómo funciona?

Pero incluso eso varía porque algunos resúmenes requieren recuentos de palabras específicos, por lo que se reducirá a eso en algunos casos.

Una guía de 5 pasos para resumir una publicación 

Resumir una publicación puede parecer complicado, pero en realidad no requiere mucho esfuerzo. Si tus objetivos están decididos, entonces resumir un texto es solo cuestión de tiempo. Porque cuando lo piensas, solo necesitas reescribir una pieza de contenido existente.

Sin embargo, requiere mucho tiempo, y eso es lo que tuvimos en cuenta al crear resumidor de textos. Esta herramienta ahorra mucho tiempo al analizar paráfrasis largas, pero extrae solo los datos primarios.

Además, puede ayudarlo a organizar puntos clave o viñetas de su contenido, lo que le permite evitar demoras no deseadas. Entonces, ¿cómo haces para resumir una publicación usando esta herramienta?

resumidor de textos

Como puede ver, la interfaz de usuario es simple y no necesita hacer nada más que pegar el texto que desea resumir. Puede agregar la URL del contenido que desea resumir en la parte superior. De esta manera, podrás ahorrar mucho tiempo.

Leer Mas: Una descripción completa de las técnicas de resumen de texto

Luego, todo lo que necesita hacer es hacer clic en generar un resumen, ¡y listo! Se le presentará un resumen de primer nivel del contenido que desea resumir. Sin embargo, hay ciertas otras complejidades a él.

Entonces, para ayudarlo a comprender cómo crear una publicación de resumen paso a paso, comencemos:

Examine su contenido repetidamente

La mejor manera de asegurarse de que su contenido se destaque como un buen resumen es leyéndolo. Cuando lee contenido, su mente formulará naturalmente una descripción general de lo que está leyendo. Entonces, estos son los tres pasos para examinar su contenido: 

 1. Analice

Analice lo que está leyendo y si tendrá un impacto o cambiará la forma en que piensa el lector.

2. Evalúe 

Evalúe el texto y vea si partes o fases específicas del contenido significan un poco más que las otras.

3. Quitar

Quite el contenido que realmente no encaja en su resumen. O reducir la repetición si algo se repite. 

Separar el contenido en varias fases

La mejor forma de resumir cualquier tipo de contenido es separarlo en varias fases. ¿Porqué es eso? Porque eso es esencialmente lo que hace cualquier resúmen. Entonces, tomamos un artículo de Google después de buscar “cómo escribir un artículo de SEO”.

Leer Mas: Una guía completa para parafrasear vs. Resumir

Luego, insertamos esa URL en nuestra herramienta, resumir de textos. Esto es lo que obtenemos:

resumidor textos online

como puede ver, el recuento total de palabras de 2000 palabras ahora se reduce a alrededor de 300. Además, la herramienta nos proporcionó varias otras estadísticas. Estas estadísticas pueden ayudar a desglosar el contenido y separarlo en varias fases. 

Apunte a las secciones clave de su contenido (Introducción, Medio, Conclusión)

Otro enfoque que puede tomar es usar Resumir De Textos haciendo que resuma las tres secciones principales de su contenido. Que incluye la introducción, el medio y la conclusión. Si bien su énfasis debe estar más hacia el medio, debe ser importante usar el principio y el final.

Porque entonces te empujará a escribir un breve resumen en ese patrón exacto, es decir, principio, medio y final. De esta manera, el resumen final resultará un poco más completo. Además, acabará acercándose más al contenido original. 

Escriba el resumen: use Resumir De Textos 

Ahora que hemos separado las partes esenciales convertidas en contenido en varias fases, escribamos el resumen. Entonces, tomamos cada parte desde el principio, el medio y el final de la descripción general inicial del artículo de 2000 palabras.

Sin embargo, lo distribuimos en tres fases de 20%, 70% y 10%. Esto significa que el 20% del contenido es la introducción, el 70% es el medio y el 10% es la conclusión.es lo que obtenemos:

gratis resumidor

Redujimos el contenido a la mitad. 100 palabras para la introducción, 350 para el medio y 50 para la conclusión. Al final, obtuvimos un resumen de 203 palabras. Lo cual es ideal en cualquier uso, y demuestra cuánto trabajo te ahorró resumir de textos.

Leer Mas: Importancia de resumir en la escritura académica

Verifique el resumen y elimine cualquier discrepancia

El paso final que debe tomar es verificar su resumen escrito. Asegúrese de que esté alineado con el contenido de formato más largo y que no se pierda ningún detalle importante. Si es así, puede agregarlo manualmente. Sin embargo, es una garantía de que Resumir De Textos no se perderá nada de eso.

Conclusión 

Esta es la guía esencial para escribir un resumen para cualquier tipo de texto. Si bien es ideal para contenido de SEO y redacción académica, los escritores pueden emplear la misma configuración en otras profesiones y entornos. Esto demuestra cómo Resumir De Textos es adecuado para cualquier tipo de resumen de contenido. 

Deja un comentario